Como debemos teñirnos

1. prueba de sensibilidad
Realizar la prueba de sensibilidad: aplicar una pequeña cantidad de la coloración preparada detrás de la oreja, en el cuello o en el interior del antebrazo. Espere 48 horas y vea si había alguna irritación o picazón.

2. Cantidad de producto
Compruebe si sólo una caja de color es suficiente (la ausencia en la hora H compromete el resultado). Un solo paquete es generalmente suficiente para hilados cortos y de bajo volumen. Cualquier persona con hilos medianos o largos necesitará dos cajas. “El cabello largo y muy voluminoso puede requerir hasta cuatro cajas”, explica Juha Antero.

Por otro lado debemos destacar que es importante usar un buen tinte, como los de Alpel.

3. No hay pereza para leer
Vale la pena tomarse unos minutos para leer el folleto informativo. “La mayoría de los errores ocurren porque nadie lee esta información básica”, dice Juha.

4. Preparación
Permanezca por lo menos 24 horas sin lavarse el cabello antes de teñirlo – sí, los aceites naturales protegen el cuero cabelludo de los productos químicos. “Pero más de un día, dejará el cabello demasiado sucio y esto puede afectar el color”, dice Bruno Di Maglio, peluquero de la Boutique Loft Hair en Sao Paulo. “Esta regla sólo se aplica a los colorantes, porque los tonalizantes se mantienen mejor con el cabello limpio”, dice.

5. Sin manchas
Antes de aplicar el tinte, proteger el área alrededor del cabello. “Ponte vaselina o crema de afeitar en la frente, cara y cuello para no mancharte la piel”, dice Julio Crepaldi, peluquero de la Galería de San Pablo.

6. Consejos para la animación
Divida el cabello en cuatro partes con una diadema de adelante hacia atrás y una de oreja a oreja. El resultado es más uniforme.

7. Tono igual
Si su cabello es largo, esparza el acondicionador en las puntas. Debido a que son más porosas, pueden absorber más tinta y volverse más oscuras que el resto del cabello.

8. Por dónde empezar
Con un cepillo corto (si es necesario, cortar las puntas para hacerlas más duras), aplicar el producto en la nuca, luego en los lados y finalmente en la parte superior y extender la pintura por toda la raíz, primero en los lados y en la parte superior de la cabeza. Deja las sienes y el frente para el final. Si tiene hilos blancos, empiece con ellos.

9. Detalles que marcan la diferencia
Siempre con la pintura en la cabeza, tome una toalla húmeda y frote los hilos pequeños en la frente, alrededor de la cara y el cuello para evitar dejar una apariencia pesada y artificial.

10. Botón de brillo
Cuando queden 15 minutos para retirar el producto, aplique el resto de la mancha en las longitudes y puntas. Antes de enjuagar, mezcle un poco de agua fría y masajee como si estuviera lavando con champú. Este consejo le permite dar más brillo.

11. No desobedecer
Permanecer con la mancha más tiempo del recomendado no aclara ni oscurece los hilos más allá de la perla (o fija permanentemente el color). Enjuagar con anticipación (¡mira, date prisa!) es definitivamente un desastre: el marrón se vuelve rojizo y anaranjado antes de llegar a la rubia que tanto deseas. Siga estrictamente las instrucciones del fabricante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *