Uso de taladros de columna

Las brocas de columna son ideales para trabajos de alta precisión debido a sus características. Estos taladros de columna son taladros fijos que trabajan en posición vertical y están sujetos, como su nombre indica en una columna, a una base que es donde se encuentra la pieza que vamos a taladrar.

Gracias a su sistema, estas brocas de columna son perfectas para sujetar bien las piezas y, por lo tanto, no se mueven cuando taladramos. Por esta razón, la tarea principal de estos taladros de columna es hacer todo tipo de agujeros y cortes en cualquier tipo de material, no importa lo fuerte que sea, porque estos taladros son lo más poderoso que encontraremos.

OPERACIÓN DE TALADRADO DE COLUMNA

Antes de empezar a trabajar con la broca de columna, debemos fijar la broca deseada y ajustar la mesa de trabajo a nuestra altura para un acceso fácil y natural. Colocaremos la pieza ajustando su posición para hacer un trabajo más preciso y estaremos listos para empezar.

Para ello, iniciamos la perforación y giramos manualmente los brazos giratorios de la palanca con los que podemos accionar su avance y empezar a taladrar la pieza hasta el nivel deseado.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO

Finalmente, a pesar de su facilidad de uso, se recomienda usar ropa adecuada y no usar guantes que puedan quedar atrapados en el taladro. Al igual que con los guantes, tendremos que quitarnos los anillos, el reloj y prestar atención al pelo si los tenemos largos, así como utilizar prensas para sujetar las piezas.

Si queremos que el ejercicio dure años, tenemos que limpiarlo después de cada trabajo y tener en cuenta que está lubricado. Un buen orden y limpieza al finalizar cada trabajo nos permitirá disfrutarlo durante muchos años.

Más información en tutuerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *