Cronología de un embarazo ¿Cómo puedes saber con exactitud?


¿Sabes que además de dedicarnos al diseño Web en Murcia y al Posicionamiento Web, contamos con una agencia SEO en Madrid?


Cuando las mujeres quieren embarazarse, cualquier cambio que observen en su cuerpo, lo relacionan de inmediato con un embarazo.

Hay que saber bien cuánto dura su período, con ello calculas el día más aproximado a la ovulación.

Si el período es de 28 días, debes saber que el día 14 se corresponde con el día de tu ovulación y lo calculas fácilmente, el primer día de tu período es el número 1 de allí cuentas catorce días y el día 14 es cuando estarás ovulando.

Sin embargo, es mejor dejar un margen de dos días antes y después, pues, pueden ocurrir cosas en tu organismo que lo adelanten o lo atrasen.

Las mujeres con períodos  irregulares deben adquirir en las farmacias el test de ovulación que les dirá exactamente el día en que ovulan.

Si quieres saber si estas embarazada, espera tener dos días de atraso de la menstruación y luego te haces un test de orina que puedes adquirir, bien sea en la farmacia o vía online. Sin embargo, la prueba más segura es la analítica.

Algunas mujeres están embarazadas y no lo saben porque durante su período han tenido síntomas parecidos.

¿Cómo saber si estas embarazada?

Algunas mujeres saben reconocer cuando estan embarazadas, aunque no lo hubieran estado antes, debido a ciertos síntomas como infecciones urinarias, dolores de cabeza, mareos, náuseas,  dolor en las mamas, entre otros.

En https://viviendomontessori.com/crianza-apego/como-fue-mi-embarazo/, podrás aprender algunos puntos muy importantes sobre cuáles son los cambios fisiológicos y psicológicos que tiene la mujer durante el embarazo, es una guía sencilla y práctica que te llevará a conocer o reconocer algunos aspectos importantes de esta etapa tan importante en la vida de cualquier mujer.

Dale click al link y podrás hacer un paseo casi semanal de las vivencias durante el embarazo, si ya haz sido madre, seguramente te sentirás identificada, si aún no, puedes seguir los consejos.

Etapas del embarazo:

Primer trimestre

  • El óvulo es fecundado, este se implanta en el útero el sexto día. Es importante tomar ácido fólico por lo menos 3 ó 4 meses antes del embarazo para que el desarrollo del sistema nervioso central del embrión sea el adecuado.

 

  • Semana 5, el embrión se encuentra en el útero. Controla la ingesta de alimentos, nada de embutidos, bajar un poco los niveles de sal. Usa tintes sin amoníaco, humecta tu abdomen y todo tu cuerpo con cremas para que no se te formen estrías.

 

  • Semana 7, sentirás mucho sueño en el día, se escuchan los latidos del corazón del bebé. Se sienten náuseas y vómitos y molestia general.

 

  • Semana 12, las náuseas y vómitos disminuyen, ya va viéndose la pancita, pero no es visible aún para el resto. Cuidado con los alimentos, no ingerir medicamentos, salvo los prescritos por el médico.

 

Segundo Trimestre:

  • Semana 14, la barriguita ya no se puede disimular, en esa semana aún continúan las molestias.
  • Semana 16, se nota el embarazo y es evidente el sexo del bebé, pueden aparecer otros síntomas como la ciática.
  • Semana 17, entre la anterior y ésta ya notas los movimientos del bebé que pueden confundirse con gases.
  • Semana 26, suele presentarse la anemia del embarazo, para lo cual el médico indica hierro, más el complejo vitamínico ya prescrito.

 

Tercer trimestre:

  • Semana 32, hay hinchazón en los pies, mucho peso en la espalda.
  • Semana 35, visita al anestesista, se presenta el síndrome del nido.
  • Semana 36, dolores en bajo vientre y en la barriga, el bebé se mueve muchísimo, la madre ya casi no duerme.
  • Semana 38, pueden presentarse calambres y alguna contracción.
  • Semana 39, también puede sentirse algún contracción y se puede presentar el parto, aunque también puede suceder en la semana 40.

Puedes obtener más información al respecto visitando el enlace que hemos puntualizado más arriba, esperamos que esta información pueda ser de ayuda para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *