mcrblg-header-image

search

Las mil y unas posibilidades del pladur



¿Sabes que además de dedicarnos al diseño Web en Murcia y al Posicionamiento Web, contamos con una agencia SEO en Madrid?


Existe una leyenda urbana, bastante extendida, que afirma que el pladur es un material frágil y poco recomendable a la hora de hacer reformas en una vivienda. Nada más lejos de la realidad. Con la ayuda de Carmoplac, almacenistas de pladur en Sevilla, vamos a tratar de aclarar algunos mitos sobre este material de construcción.

Lo primero que hay que señalar es que aunque se conozca como “pladur”, realmente hablamos de cartón yeso. De hecho, este nombre no es más que una marca comercial de uno de sus fabricantes (hay varios) aunque en cualquier polvero o almacén van a reconocerlo sin problemas por este apelativo. pladul

Básicamente, el pladur está formado por una lámina central de cartón (con propiedades ignífugas) recubierta en ambas caras por una capa de yeso. Su colocación no se hace directamente, como algunos piensan, sino que las planchas de pladur van adheridas a una estructura metálica que les sirve de soporte, por ello, generalmente se colocan el doble de placas, una por cada lado de la estructura (a modo de sándwich). Es precisamente en el hueco que queda entre las dos láminas de pladur por donde se colocan tuberías, cables, etc.

El pladur es, sin duda, un material muy versátil y limpio, ya que no genera los residuos que, por ejemplo, aparecen cuando se levanta un tabique con cemento y ladrillos (pegotes, piezas sobrantes, cortes, polvo…). Además, permite crear o separar espacios rápidamente, con lo que su empleo conlleva u ahorro en costes y tiempo en mano de obra, y permite ocultar alguna tubería poco decorativa tras una pequeña pared sin necesidad de grandes obras.

Asimismo, este material posee otras cualidades que lo hacen más que recomendable para la construcción. Entre otras:

– Aislante térmico y acústico: por sí mismo, el pladur apenas sirve de aislante pero si se le incorpora algún material específico en el hueco interior de la estructura que le sirve de soporte la cosa cambia. De hecho, en los almacenes de pladur y prefabricados se pueden encontrar una amplia variedad: láminas de espuma, fibra de vidro, lana de roca, etc.

– Propiedades ignífugas: debido a las propiedades físicas de los materiales que lo forman, el pladur no arde incluso estando expuesto a fuego directo durante varios minutos. Lógicamente, a mayor grosor de la placa, mayor protección ante el fuego. Si está colocado correctamente, el fuego no traspasa hasta el otro lado.

– Resistencia a la humedad: ¿cómo es posible que tenga esta propiedad un material cuyo uno de sus componentes principales es el cartón? Pues sí. Existen láminas especialmente tratadas que hacen apropiado su uso en cocinas y baños. Esto es posible porque el papel que las componen retrasa la absorción de agua y la aparición de hongos.

Seguro que tras estos apuntes ya no piensas lo mismo sobre el pladur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
search
Transfers Aeropuerto
Tarjetas de PVC
Nutricionista Deportivo en Murcia
avatar

Hi, guest!

settings

menu