mcrblg-header-image

search

De la Cuna a la Música


Un niño nace con un sinfín de oportunidades de aprendizaje. Sus talentos nunca serán más que al nacer y deben desarrollar se les conoce más maravilloso instrumento, el cerebro de un bebé.
Desde el exterior, sus padres se convierten en sus primeros y más importantes maestros y su apoyo a la atención y el estímulo, incluso sin querer, el primero y el aprendizaje más importante.

Así lo hacen de manera espontánea y naturalmente con el lenguaje. Los padres hablan a los niños, no hay planes, no hay expectativas, simplemente ofrecen una comunicación en vivo que permite asimilar, a su propio ritmo y las condiciones, una herramienta que afecta drásticamente su propia configuración cerebro y abre las puertas para un pensamiento más complejo y formas de entender el mundo.

En un mundo ideal, y para la música. Los padres serían un ejemplo de la musicalidad y se llenan de música los momentos más preciosos de la vida del niño, llenar sus juegos, sus viajes, sus sueños, su familia y la vida social, y por tanto, el niño, del mismo modo que lo hace con la lengua, que empezaría a pensar en la música y crear su mundo de la música en su interior. Su musicalidad expresar su vitalidad, creatividad, originalidad, genio.

Pero pocas veces. La mayoría de los padres son capaces de guiar a sus hijos para adquirir adquisición de habilidades motoras primaria no es el caso, sin embargo, la base de las habilidades aritméticas y hablado con conocimientos de idiomas musicales. De hecho, no les enseñan a interpretar y comprender la música cuando eran jóvenes. Incluso en las escuelas para los niños no tienen repertorio adecuado y rica de canciones o profesores, en general, el personal, bien entrenado y entre otros objetivos para desarrollar la musicalidad de los niños o simplemente no saben como el oído musical.
Nuestro entorno cultural es musicalmente pobre y ni los padres ni los profesores, ni los fondos sociales o culturales y son capaces de despertar la musicalidad de los niños, que pueden permanecer bien oculto e inexplorado, a lo largo de la vida. Esta falta de estimulación musical apropiado en los primeros años de vida, es entonces compensado por una educación de música intelectualizada basado en la explicación de los símbolos de la notación musical, en lugar de permitir el flujo de la música, como una fuerza creativa y el lenguaje sonar es decir, el cuerpo en los profundos reinos de la imaginación musical. Hay que recuperar el movimiento y la improvisación como las dos herramientas más preciosos y necesarios para el aprendizaje de la música y dejar que los niños viven la música desde el momento del nacimiento, si no antes.

Edwin Gordon, músico, investigador y educador estadounidense, que murió recientemente llevó a cabo la investigación más completa y exhaustiva de cómo sentimos la música que tenemos hoy y vio claramente las enormes similitudes entre la forma aprendemos el lenguaje y la forma de aprender música. Del mismo modo que el desarrollo de la lengua correcta requiere que los niños escuchan sobre el nacimiento, que es un buen tiempo antes de que puedan hablar sus primeras palabras, la música es la misma. Sin escuchar la estimulación temprana de las células cerebrales se perderá esfera y conexiones que ponen en grave peligro el desarrollo musical de los niños durante toda su vida será impedido.

En general, los niños dan muestra de una canción muy pobre, con canciones con poco valor musical y la atención se centra en los textos que sirven más para estimular la imaginación visual o contenido del mundo extra-musical de trabajo del cuidado de niños que la guía hacia el sonido, que está en el fondo. Por lo tanto, se les da a los niños con poca o ninguna oportunidad de ser guiados a las habilidades esenciales que abrirían las puertas de un muy profundo y significativo para el resto de su vida musical de aprendizaje. Cuando comienzan una educación formal musical (8 años) o casi ninguna experiencia musical o no saben cómo construir nada sobre ellos y el niño aprende teoría de la música y de la vista, en vez para proporcionar una amplia gama de experiencias y el aprendizaje completa “real” sobre la que construir conceptos musicales.

El Instituto Gordon más rico para la Educación Musical ha estado llevando a cabo una actividad intensa formación en diferentes partes de España para permitir que los profesores de música y educadores de la primera infancia pueden establecer las bases de una cultura musical desde el comienzo de la vida. Como la música de un niño asimila el nacimiento y sabe ayudar a este proceso es de alguna manera.

Más info en: Paginaparadescargarmusica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
search
Transfers Aeropuerto
Tarjetas de PVC
Nutricionista Deportivo en Murcia
avatar

Hi, guest!

settings

menu