mcrblg-header-image

search

Cómo decantarse entre una escuela de baile u otra


Los menos jóvenes suelen acudir a un centro con el objetivo de hacer realidad un sueño trasnochado de aprender a bailar tal o cual estilo que les atrae, pero en el fondo subyacen razones de tipo social y como mucho, de mantenerse en forma sin sufrir, como muchos piensan que harían en un gimnasio. Para estas personas adultas supone y esfuerzo no deseado hacer fitness pero no así bailar, aunque su expectativa solo sea disfrutar, hacer amigos y cualquier otra derivación que le vendrá añadida por el hecho de asistir a la escuela de baile regularmente.

 

Pero es una perfecta motivación y para ellos hay centros que organizan clases de grupo con sus ritmos favoritos, que van desde los bailes de salón a los bailes latinos o el folclore nacional del flamenco, la sardana o la jota aragonesa. Lo importante es acudir, divertirse, desestresarse y ampliar la agenda social.

 

Pero hay otro perfil distinto que elige la academia porque sus expectativas son dedicarse a bailar profesionalmente, para lo cual elige las artes escénicas como base de su dedicación y estudio. Estos alumnos buscan clases de baile que cumplen estos requisitos para obtener su título que acredite su formación artística, ya que podríamos decir que hay artistas entre los aficionados al baile, y su proyección y estrategia es muy diferente a la de los que acuden a escuela de baile a divertirse.

escuela de baile

Pero para ello están los centros que preparan a alumnos con esta intención, siendo así que muchos llevan el sello profesional del director de la escuela, aval y garantía para quienes buscan currículo y formación de prestigio. No es lo mismo ser discípulo de un afamado bailarín y haber estudiado bajo su tutela académica, que acudir a la academia de danza los martes y los jueves para bailar bachata entre amigos. Serán centros diferentes y eso lo saben los alumnos que eligen entre la variada oferta existente en el mercado.

 

Es por ello que antes de elegir una u otra escuela de baile Madrid como www.baileypilatesmadrid.com a la que asistir asiduamente, conviene tener en cuenta los elementos clave tales como proximidad, nivel y profesorado, para decantarse por una de ellas. Y es que para algunos merece la pena trasladarse si los docentes ofrecen clases personalizadas según el nivel de cada alumno, mientras otros optan por la cercanía de la academia para simplemente pasar un rato divertido con sus compañeros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
search
Transfers Aeropuerto
Tarjetas de PVC
Nutricionista Deportivo en Murcia
avatar

Hi, guest!

settings

menu