mcrblg-header-image

search

Centros de transformación: los poderosos de la energía



¿Sabes que además de dedicarnos al diseño Web en Murcia y al Posicionamiento Web, contamos con una agencia SEO en Madrid?


Los centros de transformacion son grandes estructuras encargadas de convertir la energía eléctrica de alto voltaje, en una de menor tensión. Su presencia en los centros urbanos es fundamental, ya que están encargados de distribuir esa energía a los diferentes hogares y demás edificaciones por igual. Según comentan los profesionales de http://www.matyse.es/, estas especies de subestaciones eléctricas son de vital importancia para el suministro de electricidad.

 

De acuerdo con las leyes de cada país, existen normativas que regulan estos equipos, para hacer llegar la electricidad de forma equitativa a los diferentes lugares y exista precaución en su manejo. Respecto a este último punto, sea donde sea, es fundamental que haya una señalización que indique la existencia de estos centros para garantizar el cuidado de las personas que tienen que operar con ellas, así como de los equipos y de los consumidores finales.

 

Por otro lado, para que estos centros cumplan con su misión de convertir en baja tension la energía eléctrica, deben estar alejados de embalses de agua o de posibles derrames de este vital líquido. Estar atentos a este detalle evitará accidentes que afecten a los individuos o generen cortocircuitos que dejen a una localidad sin servicio eléctrico. Los fabricantes de estas grandes estructuras suelen construirlos con materiales aisladores, un interruptor contra incendios, con revestimientos que sean resistentes al fuego y una instalación automática de inundación total con dióxido de carbono. Además de esto, debe incluir al menos tres extintores como medida de seguridad básica.

 

Existen diferentes tipos de centros que varían según el sitio donde vayan a ser situados, por ejemplo, los prefabricados para edificio, en la intemperie o subterráneos. Otra variación va a depender de su colocación en la red eléctrica como los de punta, de paso o de anillo. El local donde se ubique cada uno, debe respetar las características específicas para proteger el centro.

 

La instalación de estos centros de transformacion debe ser realizada por los expertos en esta materia. La precaución durante este proceso es fundamental para preservar la vida del equipo que trabaja y de las personas que vayan a estar cerca de él. Si necesita uno de estos equipos, asesórese con los especialistas en el área. Tanto para la instalación del mismo, como para su conservación, conviene recurrir a una empresa de mantenimiento eléctrico para que se ocupe de las revisiones periódicas obligatorias así como para anticiparse a los posibles fallos que pueden incurrir en pérdidas energéticas y de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
search
Transfers Aeropuerto
Tarjetas de PVC
Nutricionista Deportivo en Murcia
avatar

Hi, guest!

settings

menu