mcrblg-header-image

search

¿El sulfato de magnesio para que sirve?


Magnesio (Mg), calcio y azufre, es uno de los tres nutrientes secundarios que requieren las plantas para el desarrollo sano y normal. Se consideran secundarios debido a su número y no su importancia, evitar la confusión. La falta de un nutriente secundario es perjudicial para el desarrollo de las plantas como los tres personajes principales (nitrógeno, fósforo y potasio) o una deficiencia de micronutrientes (hierro, manganeso, boro, zinc, cobre y molibdeno). Además, en algunas plantas, la concentración de magnesio en el tejido es comparable a la correspondencia, un nutriente principal.

 

Pero.. ¿para que sirve el sulfato de Magnesio?

La función del sulfato de magnesio Para funciona correctamente, muchas de estas enzimas en las células de las plantas necesitan magnesio. Sin embargo, la función más importante de este elemento es el átomo central en la molécula de clorofila.

Clorofila es el pigmento que da a las plantas su color verde y realiza el proceso de fotosíntesis; También está involucrado en la activación de numerosas enzimas necesarias para su desarrollo y contribuye a la síntesis de proteínas. Deficiencia de: magnesio tiene movilidad en las plantas, así como sus síntomas de deficiencia aparecen primeros en las hojas más viejas: ponerse amarillo con vetas verde (es decir, clorosis entre las nervaduras). Aunque en general la disponibilidad de magnesio sea absorbido por las plantas no es afectada significativamente por el pH de los substratos por encima del suelo, sí aumenta con esto. Geranio zonal mostrando síntomas de deficiencia de magnesioDeficiencia de magnesio es a menudo causada por la falta de cumplimiento, pero también puede ser inducida, si hay altos niveles de calcio, potasio o sodio en el sustrato. Hojas de geranio zonal con síntomas de magnesio deficiencia mostrando ‘Geranio zonal.’ los síntomas de deficiencia de magnesio abajo toxicidad: la toxicidad de magnesio es muy rara en los cultivos en invernaderos y viveros. En niveles altos, este elemento está en competencia con el calcio y el potasio, el cual será absorbido por la planta y puede causar una deficiencia en los tejidos de la hoja. Aparte de todo ésto, el sulfato de magnesio es vital para la salud.

Donde se encuentra el magnesio: magnesio encontrado en la caliza dolomítica utilizada en substratos más de sobre la tierra, aunque generalmente no en cantidad suficiente para satisfacer las necesidades de las plantas. En cuanto al agua, puede causar una cantidad considerable de magnesio; Por lo tanto, antes de elegir un fertilizante, haciendo análisis, pero si lo paso proporcionarle por lo menos 25 ppm de este elemento, es necesario proporcionar el producto adecuado. Revise las etiquetas de los fertilizantes que normalmente se utilizan para averiguar si ofrecen magnesio; Si no es así, el uso de sales de Epsom, conocida en el campo de la química como el heptahidrato del sulfato de magnesio (MgSO4.7H2O). Otra posibilidad es utilizar un fertilizante Cal Mag (que contiene calcio y magnesio), pero, a diferencia de las sales de Epsom, fertilizantes de este tipo son potencialmente básico y el pH del sustrato para aumentar con el paso del tiempo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
search
Transfers Aeropuerto
Tarjetas de PVC
Nutricionista Deportivo en Murcia
avatar

Hi, guest!

settings

menu